La Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el operativo denominado “Agua Clara” que se realizó en coordinación con la Policía
de Investigación de Chile (PDI) detuvo a seis personas que operaban en tres departamentos del país. El operativo, que tuvo 12 allanamientos en la ciudad de Santa Cruz y ocho en Cochabamba, logró incautar significativos bienes de los presuntos narcotraficantes.
Según el vocero de la Felcn, Julio Alarcón se confiscaron ocho inmuebles, cuatro estancias, 40 vehículos, 325 proyectiles en 7 cajas, 1.265 cabezas de ganado vacuno, 11 cabezas de ganado caballar, mientras en dinero unos 73.540 dólares y 56.600 bolivianos.
“En el mega operativo, detuvimos a este clan familiar, los cuales serán remitidos a la justicia ordinaria, se trata de Betzabé Céspedes de Céspedes, Orlando Vilte Soria, Evelyn Vilte Soria, Cinthia Vilte Soria, Lourdes Soria de Vilte y Sosse Mary Barba”, afirmó Alarcón.
Se conoce que estas seis personas, serán trasladadas a la ciudad de La Paz, donde se presume que se efectuará su audiencia de medidas cautelares, informó el Director de La Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, Fernando Amurrio. “En todos los operativos, se detuvieron un total de 6 personas y todos estos serán enviados a la ciudad de La Paz”, señaló.
El 2 de junio del 2010, los carabineros de Chile en frontera, detectaron un cargamento de hábilmente camuflada en un camión tráiler de la empresa de Transporte Internacional (Forze) que salió de Santa Cruz al Puerto de Arica.
0 Comentarios