Una resolución fiscal rechaza la denuncia de violación contra el médico Benigno Calderón en Camargo

Una resolución fiscal rechazó por segunda vez la denuncia contra el médico Benigno Calderón de una supuesta violación en Camargo, pero la víctima volvió a impugnar la decisión fiscal y el caso está nuevamente en manos del Fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, quien debe pronunciarse aceptando o rechazando la impugnación.
El hecho habría ocurrido en marzo de 2010, luego de que la víctima M.A.T.Z participó de una fiesta el jueves de Comadres con sus colegas del Hospital San Juan de Dios en un domicilio, donde consumió bebidas alcohólicas y, supuestamente, fue conducida a la fuerza por dos médicos a una habitación particular donde fue violada.
La fiscal Paulina Coronado (que renunció) emitió una resolución de rechazo de la denuncia en contra de Calderón, pero el Fiscal de Distrito revocó esta primera decisión fiscal porque no había agotado todos los elementos probatorios en la investigación como el examen pericial de ADN y otros estudios de laboratorio.
Según la documentación a la que accedió este diario, la Fiscal en cumplimiento de la disposición de la autoridad superior emitió una nueva resolución de rechazo tomando en cuenta nuevas declaraciones de testigos y examen de ADN.
La Fiscal hizo referencia a las declaraciones de Enrique Paraba y Shariel Milena Tito quienes inicialmente fueron involucrados por la víctima como supuestos testigos del hecho, pero, en su declaración, manifestaron que desconocían del presunto delito de violación y que recién se enteraron al día siguiente.
Asimismo, Sofía Mendoza, dueña de un Hostal donde supuestamente durmieron la víctima y el acusado S.E.P.C., declaró que ese día no escuchó ningún escándalo y la víctima se retiró en la madrugada saludando a la dueña.
El análisis de ADN del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la víctima y a los inculpados determinó que no se halló el perfil genético del imputado Calderón. Por tanto, en ninguno de los casos se involucra a Calderón y eso motivó el nuevo rechazo.
Pero la víctima volvió a apelar y el expediente está en manos del Fiscal de Distrito desde el 9 de agosto a la espera de un pronunciamiento.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +