Exigen la expropiación de terrenos de San Aurelio

Bolivia, Santa Cruz, 07 de septiembre (elSistema.info).- Un grupo numeroso de personas que en 2010 tomaron los predios del Ingenio Azucarero San Aurelio, exigieron este miércoles en una multitudinaria marcha que llegó hasta las instalaciones del gobierno municipal, la confiscación de los terrenos adyacentes a la factoría, que de acuerdo a los protestantes son tierras fiscales.

Los marchistas que se concentraron en la plazuela del estudiante, de la ciudad de Santa Cruz, aunque sus dirigentes negaron ser parte del grupo de personas que avasalló los predios de San Aurelio en 2010, algunos de los marchistas reconocieron haber participado en esa toma.

De acuerdo a los dirigentes que encabezaron la marcha, los predios que se encuentran alrededor del ingenio, fue concedido en calidad de arriendo a la factoría por parte de las fuerzas armadas a finales de los años 60 para que sean usados para la siembra de caña.

“Ellos no son los dueños, estos terrenos son fiscales, y no están cumpliendo ninguna función económica social, por eso estamos solicitando a la Alcaldía la expropiación de los mismos para la construcción de viviendas sociales”, manifestó Neisa Arevalo, dirigente del grupo denominado Movimiento para la Redistribución de Tierras Fiscales.

Por su parte el representante legal, de este movimiento, José Luis Huachalla, afirmó, luego de mantener prácticamente sitiada la oficina de la Alcaldía Municipal, que hicieron llegar al despacho municipal una solicitud expresa para que la comuna proceda a realizar la expropiación de los terrenos. Además, dijo que incluso ya se elaboró un diseño urbanístico, respetando las áreas verdes

“Son más de 15 mil lotes que no están cumpliendo con una Función Económica Social, por lo tanto, deben ser expropiados por la Alcaldía, incluso ya hemos realizado un diseño respetando el 35% de las áreas verdes”, aseguró.

Los marchistas amenazaron que si en el plazo de 10 días la alcaldía no da curso a su pedido realizaron medidas de presión más radicales.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +