Luis Salazar / Página Siete
Edificio de COTEL en el centro de la ciudad de La Paz.
Esta vez, las desavenencias se dejaron entrever a través de pronunciamientos del Consejo de Vigilancia y del Sindicato Único de Trabajadores que destituyeron del Consejo de Administración a Eduardo Lehm.
En una solicitada publicada el domingo se acusa a este consejero de supuestas irregularidades en su nombramiento como miembro del Consejo de Administración, además de tener relaciones con Solintec (proveedor de COTEL) y con los anteriores interventores de la empresa, César Borth y Ángel Zaballa e, incluso, por haber mantenido acuerdos comerciales con Fernando Dips, ex presidente de la compañía.
Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores de COTEL, el mismo día, publicó su decisión de rechazar cualquier intención de incorporar a Lehm como consejero de administración debido a denuncias en su contra. En ninguno de los dos casos se reflejan pruebas de las acusaciones.
Eduardo Lehm y los consejeros de administración Emilio Gutiérrez y Teodoro Humérez firman otra resolución difundida el mismo día, que determina licencia temporal a Paco Marín por gestión deficiente, cobros irregulares y por un “escándalo público que daña la moral”.
Los actuales consejeros de vigilancia y administración de Cotel fueron posesionados en octubre de 2010. En marzo de ese año concluyó la intervención.
0 Comentarios