Después de la intoxicación estomacal que sufrieron 17 alumnos de la unidad educativa San José, los estudiantes afectados, ya restablecidos en su salud, volvieron nuevamente a sus actividades escolares.
EL informe fue dado a conocer por la gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel quien explicó que los alumnos fueron atendidos de forma satisfactoria, pese a los conflictos presentados con la provisión de medicamentos.
Ellos ya están pasando clases, pero hay un seguimiento adecuado para cuidar la salud de los estudiantes, dijo la autoridad de salud al manifestar que la experiencia del colegio san José, ha servido de experiencia para realizar tareas preventivas en las demás unidades educativas.
Sabemos que otros directores, están iniciando tareas de limpieza e higiene en las unidades educativas para evitar lo que paso en el colegio San José, dijo la autoridad de salud.
La gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel dijo que los resultados oficiales del análisis bromatológico se darán mayores luces acerca de las causas que ocasionaron la intoxicación alimenticia.
Los resultados podría llegar mañana miércoles, pero de forma anticipada, muchos maestros y padres de familias ya comenzaron a realizar tareas de limpieza y a incentivar hábitos de higiene en los alumnos.
Autoridades locales se encuentran a la espera del informe oficial acerca de los análisis bromatológicos realizados en la capital cruceña.
Sin embargo todo apunta a que la intoxicación que sufrieron los alumnos fue la falta de higiene que contaminaron los alimentos consumidos.
Nota : Radio Maria Auxiliadora
0 Comentarios