Internacional 06 de septiembre(elSistema.info).- “La fuente principal de nuestro trabajo no es el senador Roger Pinto, es un funcionario del MAS" expresó el periodista Gerardo Reyes, encargado de la edición y reportería del reportaje difundido por Univisión: "Bolivia, un narco-Estado" donde denuncia la presencia de uno de los hijos del "Chapo" Guzmán en territorio boliviano, además de cárteles de droga de Colombia, Brasil y México.
Reyes además afirmó que la persona que ayudó con la información está "hastiado de los niveles de complicidad entre autoridades y narcotraficantes", según publica el diario El Deber en su edición impresa.
El periodista colombiano, coganador de un premio Pulitzer por destapar un fraude en la elección del alcalde de Miami en 1999,dijo que del senador Pinto sólo utilizaron la carta que él envió al presidente Morales para que se investigue el caso donde están involucradas varias autoridades gubernamentales.
“Sería interesante saber cuándo fue la primera vez que (el ministro Sacha) Llorenti recibió un reporte sobre las actividades sospechosas del general René Sanabria”, agrega Reyes y señala necesario conocer hasta dónde se logró avanzar con el pedido de investigación solicitado públicamente por Pinto.
Reyes señala que cuando ese medio de comunicación realiza investigaciones sobre casos en las que se involucra a autoridades de otros países con hechos irregulares, los gobernantes no creen que son perseguidos. En tal sentido, descarta una campaña mediática de Univisión en contra de Cuba, Venezuela y Bolivia.
Para Reyes, resulta extraño ver que en Bolivia, se quiera meter presa a gente que denuncia mientras que los narcotraficantes siguen en libertad.
0 Comentarios