Cusco condecoró a Evo Morales, presidente de Bolivia


Durante su estadía en Cusco, el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado como visitante ilustre de la ciudad imperial. El alcalde del Cusco, Luis Florez, resaltó las raíces culturales similares entre Perú y Bolivia.
Por ello, el burgomaestre entregó al presidente boliviano la representación de un inca y una vara que simboliza la autoridad entre las comunidades.
El presidente de Bolivia, Evo Morales celebró la Navidad junto a sus hijos y la comitiva que lo acompaña, subiendo el Huayna Picchu del santuario incaico de Machu Picchu, en Cusco, en su cuarto día de visita en el país.
En un tiempo aproximado de 25 minutos la máxima autoridad boliviana recorrió el camino, que en algunos pasajes resulta de difícil acceso y que usualmente puede llegar a demorar un par de horas.
Tras su visita, Morales dio una entrevista a la radio gubernamental “Patria Nueva” en la que señaló que “inicialmente estaba prevista una visita de carácter familiar, sin que sepa nadie, pero a estas alturas es imposible hacer cualquier actividad reservada”.
De otro lado, el presidente boliviano dijo que en 2012 su gobierno “ganará la batalla internacional” para despenalizar el masticado de las hojas de coca, con una estrategia diplomática que se inició con el abandono de su país de la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.



Fuente : Enlace Nacional

0 Comentarios

Leer Noticias : × +