Detenido un usuario de Twitter e imputados otros tres por amenazas


La Policia Nacional de España ha detenido en el día de hoy a un usuario de Twitter y ha imputado a otros tres por realizar amenazas de muerte mediante este servicio al periodista deportivo, Juanma Castaño. Esta detención llega poco después de que otra cara conocida de España, Eva Hache, recibiese también amenazas por otro usuario del popular servicio de microblogging que también fue detenido.
Ante estos casos de amenazas la Policia Nacional indica que lo primero que se ha de hacer es realizar capturas de pantalla de las amenazas para proceder a realizar la denuncia ya que consideran que es una buena forma de obtener pruebas, aunque admite que no siempre es fácil dar con las personas responsables de las amenazas.
Desde Twitter asesoramos a las personas sobre lo que deben hacer. Lo primero que les pedimos es que acumulen pruebas y presenten una denuncia para que podamos empezar a trabajar. El 98% de las veces este asesoramiento lo hacemos de forma privada a través de mensajes directos.
Son algunas de las palabras que han realizado responsables de la policía a PrnoticiasJuanma Castaño mediante Twitter la denuncia la ha realizado debido a las continuas amenazas de estas personas, que según los investigadores son cuatro amigos de Madrid y se habían puesto de acuerdo para infundir temor al periodista como forma de diversión. Entre los mensajes que enviaban diariamente se encontraban algunos cómo:
Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos Cada vez te queda menos
Esto nos muestra una actitud que muchas personas tienen hoy en día en Internet, al poder tener cierto anonimato creen que están fuera de la ley y pueden hacer casi cualquier cosa. La Policía Nacional tiene un punto de vista muy claro y es que las amenazas graves, como otras formas de ciberacoso suponen un delito que está perseguido por la ley.
Desde mi punto de vista me parece una muy buena noticia que se hayan producido estas detenciones y que desde la Policía Nacional hagan un buen trabajo por hacer que la ley se cumpla, y este caso me parece una autentica demostración de uno de los males que hay en Internet. Personas, que amparandos en el anonimato de Internet realizan amenazas como forma de divertimento a costa de otra persona, de carne y hueso. Vaya por delante que me parece necesario que haya anonimato en Internet, pero no por ello se ha de pensar que tenemos carta blanca para cualquier tipo de cosa: no hagas lo que no harías en cualquier otro lugar.
Hemos de tener más madurez para comportarnos en nuestra vida dentro de Internet, pero desafortunadamente hay personas que si en la vida del mundo real tiene un comportamiento indebido difícilmente lo tendrá en el comportamiento que tenga en la red de redes. Estas detenciones que se han realizado durante las últimas semanas me parecen algo positivo, no por las propias detenciones sino porque pueden ayudar a que la sociedad madure y se dedique a otro tipo de cosas que a realizar amenazas por divertimento.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +