Fabol pedirá una audiencia ante el presidente de la Asamblea Legislativa

El futbolista retirado David Paniagua ahora representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que cuenta con un proyecto para reestructurar el fútbol boliviano y pretende explicar su contenido ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Héctor Arce, una vez que finalice el receso de fin de año.


"Como Fabol nosotros sí estamos trabajando con medidas de fondo. Pediremos una audiencia con el presidente de la Asamblea en la que llevaremos un proyecto de Ley en el cual a través del Estado reestructurar el fútbol boliviano con la participación de los principales actores. Esta labor estará bien documentada", informó Paniagua, cuya solicitud de reunión con el Primer Mandatario fue rechazada anteriormente y ahora busca otro camino.
Paniagua está firme en sus ideas y toma como ejemplo la situación de la Real Federación de Fútbol Español (RFFE) "que ha entendido las verdaderas necesidades del fútbol y de sus actores. Esta entidad ha reestructurado sus estatutos con la participación de todos los actores; la agremiación de los futbolistas, que es una de las más fuertes en el mundo, tiene el 33 por ciento a la hora de tomar decisiones, otro porcentaje similar lo tiene el colegio de árbitros y otro los entrenadores", explicó el abogado.
Para Fabol la única salida para mejorar el fútbol del país no pasa por las acciones que realicen los dirigentes, sino proyecto elaborados por los jugadores para hacer efectiva su labor recurrirán primero a la Asamblea Legislativa, luego llegar al Presidente del Estado. El receso legislativo comienza este martes 27 de diciembre y concluye el 10 de enero.


Apertura libro
Acerca de la apertura del libro de transferencia de jugadores Paniagua indicó que ya fueron enviadas las notas a La Liga y a la Federación "más no podemos hacer. Esto este tema está en manos de los dirigentes. En otros países esto está establecido y no ocurre como acá un año si y al otro no".
Ante el rechazo de cuatro clubes de la Liga para abrir el libro la única manera pasa por llamar a un Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para modificar el artículo 14 del Reglamento por lo que Fabol pedirá una audiencia para la primera semana de enero con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) "porque tienen el 50 por ciento para hacer cambios, el otro 50 por ciento es de la Liga. En la reunión expondremos el problema social que representante no abrir el libro, son 70 futbolistas que no podrán renovar y por tanto se quedarán sin trabajo por seis meses", indicó Paniagua.
El calendario de la Liga comenzarán de manera oficial el 28 de enero, una vez que concluya el torneo de verano, Copa AeroSur, y si el problema continúa Fabol negó recurrir a un paro de actividades. "Esa medida no es responsable, a través de una huelga no podemos solucionar nada", concluyó el representante de los futbolistas.

Fuente : Jornada



0 Comentarios

Leer Noticias : × +