Aseguran desayuno escolar a partir del primer día de clases

La mitad de los productos del desayuno escolar en el área urbana ya están adjudicados y las autoridades municipales aseguran que los niños podrán recibir su merienda desde el primer día de clases; en cambio, para el área rural, la situación aún es incierta.
Cinco de los diez productos para el área urbana ya fueron adjudicados a empresas locales, mientras que la otra mitad aún está en proceso de licitación y los resultados se podrían conocer hasta el 20 de enero, de manera tal, que los primeros días de febrero se firmen los diez contratos.
La dotación de leche achocolatada, leche fluida fortificada y el yogur mermelado estará a cargo de la empresa PIL Chuquisaca; las galletas saladas fortificadas serán provistas por la empresa Sobre la Roca, mientras que la gelatina fortificada será entregada por la empresa Productos Lácteos Capital, según informó el coordinador general de la Alcaldía de Sucre, Isidoro García.


EN LICITACIÓN
Cinco productos para el desayuno escolar del área urbana: alfajores fortificados, jugo lácteo fortificado, barras de amaranto, pan fortificado y magdalenas fortificadas están en proceso de licitación, en su segunda convocatoria. Según García, no fueron adjudicadas en la primera convocatoria porque las empresas incumplieron con algunos requisitos.


ÁREA RURAL
Para el área rural, la Alcaldía tiene previsto contratar 17 productos. Según el director de Desarrollo Social, Valeriano Tarifa, ya están adjudicados cuatro productos y hasta el fin de semana se podría adjudicar otra cantidad de alimentos.
La Junta Escolar de Padres de Familia mostró su susceptibilidad, ya que para la apertura de sobres en los productos del área rural sus representantes no fueron invitados a participar como observadores.
La Alcaldía, en esta gestión, tiene un presupuesto de 25.131.315 bolivianos para adquirir todos los productos del desayuno escolar.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +