Municipalidad de Sucre trabaja semiparalizada

Se ha cumplido el contrato de varios
empleados y otros están de vacación

La Alcaldía de Sucre está semiparalizada. La falta de personal obligó a cerrar varias oficinas de atención al público y generó reclamos de la población. La Alcaldesa interina habría decidido ampliar los contratos de varios trabajadores para continuar con su gestión hasta la posesión del burgomaestre electo, Moisés Torres Chivé.
El pasado 16 de diciembre feneció el contrato de la mayoría de los trabajadores y paralelamente muchos funcionarios con ítem sacaron vacaciones y ello provocó que, tras las fiestas de fin de año, las oficinas de varias dependencias municipales estén desiertas.
Lo que molestó a la población es que oficinas dependientes de la Dirección de Regulación y Administración Territorial (DRAT) estén cerradas con llave y sin ningún aviso a las personas que querían realizar un trámite.
“He venido a realizar mi trámite de línea nivel que estaba pendiente desde el mes pasado, pero resulta que me encuentro con la puerta cerrada y no hay quién dé por lo menos una explicación; no es posible que nos perjudiquen de esa manera”, dijo un vecino que no quiso identificarse por temor a represalias.
No todas las oficinas estaban cerradas, en muchas había personal “ad honoren” esperando ser recontratado; sin embargo, no tenía la facultad para atender los trámites, y en algunos casos, ni siquiera para proporcionar información a la prensa.


LAS AUTORIDADES
En los últimos días, la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, habría estado dedicada a hacer una evaluación del trabajo de los funcionarios para firmar una ampliación de sus contratos, que en algunos casos ya fueron resueltos ayer.
“Se está viendo la factibilidad de ampliar por lo menos un tiempito más; evidentemente, no queremos perjudicar la gestión que se avecina, por lo tanto, lo que correspondería es hacer un adenda de contrato por un par de semanas más”, informó el Secretario General de la Alcaldía, Jhonny Mendoza.
El Secretario General dijo no tener el dato de los funcionarios municipales que en este momento estén trabajando en el Gobierno Municipal.
“Recursos Humanos está haciendo la contabilización del personal que está sin contrato, pero yo creo que hasta el día de mañana (hoy) o pasado tendremos una información completa”, dijo Mendoza.
También se conoció que el oficial Mayor Técnico, Reynaldo Zambrana, presentó renuncia al cargo y que hoy se podría conocer el nombre de la persona que se haga cargo de esa repartición durante este mes.


CONCEJO
MUNICIPAL
Las oficinas del Concejo Municipal también están cerradas al público hasta el lunes 9 de enero debido a una vacación colectiva que aprobaron los ediles el pasado 23 de diciembre.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +