Comisión Social del Concejo proyecta concienciar sobre educación vial

Con el objetivo de concienciar sobre educación vial a conductores y peatones, y con ello reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Municipal de Sucre tiene previsto firmar un convenio con una fundación holandesa con residencia en España que mostró su predisposición para impartir sus experiencias.
El proyecto Road Show, o en español, “espectáculo en gira”, de la Fundación Institute Traffic Care (ITC), consiste en una representación multimedia de Educación Vial, orientada a grupos de jóvenes en edades próximos a conducir vehículos a motor; también a escolares y universitarios con el fin de concienciar sobre los peligros en la conducción de motorizados.
En el viaje que realizó la presidenta de la Comisión Social del Concejo Municipal, Norma Rojas a España y Portugal logró contactar con una organización interesada en ejecutar el proyecto en Sucre, y de hecho ya existe un borrador de convenio que podría ser firmado en las próximas semanas.
“Con este proyecto queremos concienciar a los jóvenes sobre los peligros reales que suceden en la conducción de vehículos y asemejarles en la no adopción de conductas de riesgo, sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas”, dijo Rojas.


CLASES DE CONCIENCIACIÓN
De acuerdo al plan, las clases de concienciación se realizarán en un auditorio, cine o teatro en el que proyectarán imágenes grabadas de accidentes y escenas impactantes originales e intercaladas con testimonios reales de profesionales que intervienen en los accidentes.
El proyecto “Road Show” de la Fundación Institute Traffic Care, ya habría obtenido resultados positivos con jóvenes de varias ciudades de España y otros países europeos, quienes lograron cambiar su actitud al momento de conducir un motorizado.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +