“U” reabre registro de postulantes

La atención en Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier se normalizará a partir de hoy, 5 de enero, para inscribir a los postulantes al examen de admisión 2012; el registro para los cursos de verano comienza el 9 de este mes.
Pese a que este anuncio se conoció desde antes de Navidad, varios postulantes locales y otros que llegaron de las provincias de Chuquisaca y de Potosí nuevamente protagonizaron largas colas desde el 3 de enero en las afueras del ingreso al Campus Universitario, aunque no hubo atención, pues el receso en la casa de estudios superiores recién culminará el 16 de este mes; sin embargo, la oficina de Servicios Académicos reiniciará las inscripciones desde hoy.
De acuerdo a las recomendaciones que hizo en pasados días el responsable de Servicios Académicos de San Francisco Xavier, René Arandia, el registro del aspirante es inmediato siempre y cuando cuenten con todos los requisitos, asimismo, dijo que el proceso de inscripciones es muy fácil y no es necesario que los bachilleres vayan acompañados de sus padres.
Para que los bachilleres y los padres de familia no tropiecen con problemas es imprescindible que cuenten con toda la documentación exigida para el registro, especialmente con el título de bachiller.
Las inscripciones cierran el 20 de enero y el examen de admisión se realizará el 27 de este mes, se ofertarán más de 6.000 plazas para las 62 carreras que hay en trece facultades.
Por otra parte la recepción de trámites para traspasos, reincorporaciones, cambios de carrera, carreras simultáneas, admisiones especiales y otros se realizará hasta el 20 de enero.
En tanto que las inscripciones para los cursos de verano o examen de mesa cerrarán el 13 de este mes. Este curso se desarrollará del 16 de enero al 16 de febrero.
La recepción de memoriales solicitando admisión directa para el ingreso libre de mejores bachilleres será hasta el 13 de enero y la publicación de los admitidos se realizará el 16 y 17 de enero.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +