Convocan a la primera cumbre departamental por el “cambio”

Organizaciones sociales, instituciones privadas y públicas participarán este fin de semana de la Primera Cumbre Departamental, convocada por la Gobernación, para profundizar el “proceso de cambio”.
Las invitaciones fueron cursadas ya el pasado mes de diciembre a casi 300 representaciones tanto del nivel local, departamental y nacional. Una mayoría respondió y aceptó.
Ayer, el gobernador Esteban Urquizu confirmó la realización de la Primera Cumbre Departamental para el próximo sábado 7 y domingo 8 de enero, en ambientes de la Villa Bolivariana. Comenzará a las 9:00.
Los ejes temáticos son: Infraestructura; Hidrocarburos; Turismo; Agua, Desarrollo Productivo y Tierras; Seguridad Ciudadana.
Participarán representantes de los indígenas originarios y campesinos; organizaciones sociales, cívicas y vecinales; organizaciones empresariales, Brigada Parlamentaria y Asamblea Legislativa Departamental; autoridades municipales, colegios de profesionales y entidades académicas, entre otros.
También se cursaron invitaciones al Ministro de Obras Públicas, de Hidrocarburos, de Medio Ambiente y Agua, de Desarrollo Rural y Tierras, y al Viceministro de Seguridad Ciudadana.
“Esperamos que todos participen y puedan aportar a este proceso de cambio. No estamos discriminando a ningún sector social, estamos invitando hasta a la Iglesia”, expresó el Gobernador.
La Primera Cumbre Departamental permitirá, además, elaborar una posición regional para llevar propuestas a la Cumbre Nacional, prevista para el 9, 10 y 11 en la ciudad de Cochabamba.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +