Egresados de la Esbapol reforzarán seguridad en provincias de Chuquisaca

Unos 30 policías recién egresados de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) desempeñarán sus funciones en las provincias de Chuquisaca y 16 se quedarán en Sucre. Asimismo, 16 nuevos jefes oficiales fueron destinados al Comando Departamental de la Policía recientemente.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, informó que por orden del Comando General de la Policía se destinaron 16 nuevos jefes oficiales para Chuquisaca, los mismos que están siendo acomodados en diferentes reparticiones, en algunos casos, como subdirectores o responsables de alguna unidad, mientras se espera la orden general de destinos que podría llegar en unos 15 días.


POLICÍAS A PROVINCIAS
A partir del 1 de enero, los 46 graduados de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), el pasado 20 de diciembre, pasaron a depender del Comando Departamental de la Policía.
La autoridad policial determinó que 30 efectivos sean destinados a reforzar los servicios en los comandos policiales de provincias de Padilla, Monteagudo, Camargo y San Lucas, entre otros, mientras que 16 serán destinados a las unidades policiales de la ciudad
Asimismo, Ramos hizo conocer que habrá cambio de personal (clases y policías) de las diferentes unidades, porque muchos están trabajando en una unidad por bastante tiempo. Explicó que el cambio se lo hace para que clases y policías sirvan de mejor forma a la ciudadanía en otras reparticiones de la Policía.
Por otra parte, se conoció que los coroneles Raúl Matos y Pedro Vargas pasarán al servicio pasivo luego de haber cumplido sus años de servicio en la institución del orden.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +