Gobernación: Seguridad Ciudadana construirá dos unidades policiales

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación tiene un presupuesto de 3,5 millones de bolivianos para construir dos edificaciones policiales y la refacción de las carceletas de provincias.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, coronel Ricardo Heredia, informó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 se inscribió Bs 3,5 millones de bolivianos para encarar proyectos de construcción.
Según la autoridad, la repartición a su cargo esta año se dedicará a la construcción de nuevas unidades policiales: de Radio Patrullas 110, en la zona de Patacón, y la moderna Estación Policial Integral (EPI) en los terrenos de la unidad quemada del Organismo Operativo de Tránsito, en la calle Junín.
Asimismo, se realizará la construcción las carceletas en Monteagudo, Padilla y Camargo para brindar seguridad y habitabilidad a los internos de estos recintos, además para reducir el hacinamiento en el penal San Roque.
“Creo que tenemos claro el trabajo que vamos a cumplir este año, por eso creemos que el Gobernador va a dar su visto bueno para proseguir con los objetivos trazados”, manifestó.


NUEVA LEY
Heredia dijo que abrigaba la esperanza que para inicio de 2012 se apruebe la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, para que esta repartición tenga más recursos económicos para encaran más proyectos.
Recordó que el artículo 17 del proyecto de ley señala que 10% del presupuesto de la Gobernación debe pasar a proyectos y programas de Seguridad Ciudadana, con lo que su presupuesto subiría a Bs 20 millones.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +