Ingresan 840 remolques para su nacionalización

En Chuquisaca, 840 semirremolques y remolques ingresarán al proceso de nacionalización. La regional de la Aduana Nacional ya remitió las notificaciones a los propietarios para que se presenten a la revisión.
El secretario de Relaciones del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Eduardo Gantier, confirmó que ayer los afiliados a esa organización empezaron a presentarse para cumplir con esa notificación ya que son más de 800 chatas y remolques que se registraron para el proceso de nacionalización.
“Todos nos hemos inscrito a la regulación. Cada uno de nosotros tenemos ya la fecha para presentarnos a la Aduana para comenzar el proceso”, manifestó.
Según el convenio interinstitucional, el Sindicato del Transporte Pesado debe otorgar un ambiente para que los técnicos de la regional de la Aduana Nacional realicen la revisión de las chatas, semirremolques y remolques.
Ayer, en las instalaciones del Sindicato del Transporte Pesado los dueños de las chatas, remolques y semirremolques recibieron la notificación de la regional de la Aduana Nacional para que, de acuerdo a las fechas, se presenten a iniciar la segunda fase de la nacionalización.
Gantier dijo que la inspección a las chatas iniciará el 10 de enero y se extenderá por tres meses continuos.


INSPECCIÓN
De acuerdo con la norma, el propietario debe presentarse con el remolque o semirremolque, portando el original y fotocopia de la declaración jurada llenada en la etapa de registro.
Asimismo debe presentar el original y fotocopia firmada del documento de identificación consignado en la declaración jurada (C.I., Pasaporte) o NIT; si corresponde, certificado de número de chasis de remolque o semirremolque emitido en el taller autorizado por el Viceministerio de Transportes.
Seguidamente, el técnico aduanero realizará la verificación documental y física del vehículo, pudiendo rechazar el trámite de no existir el número de chasis en el remolque o semirremolque o ante la falta de algunas características que han sido declaradas.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +