jueves, 12 de enero de 2012

Deja que tus vecinos te hagan ofertas para acceder a tu wifi con wifis.org


wifisorg1.jpg
wifis.org se presenta como un interesante proyecto para facilitar el compartir voluntariamente la conexión Wi-Fidespués de contactar directamente con el interesado, con lo que también se ayuda a socializar con los vecinos.
Para hacerlo funcionar, wifis.org simplemente requiere cambiar el nombre (SSID) de la red Wi-Fi propia por una dirección web del tipo wifis.org/ejemplo registrada en el portal por el propietario de la línea.
A su vez, esa dirección será real, con lo que un interesado podrá entrar en ella para ponerse en contacto a través de un formulario con el propietario de la red, pidiéndole permiso para utilizar la conexión.
De esta forma, el que tiene contratada la línea de conexión a Internet puede elegir si comparte con esa persona su red (dándole la contraseña), negociar con el interesado algún tipo de recompensa y, lo más importante,mantener el nivel de seguridad intacto, ya que el cifrado sigue presente. Así, se corrige uno de los principales problemas de los que quieren dejar su conexión libre para acceso al público: su seguridad.
wifisorg2.jpg
Se trata de una idea muy sencilla, que realmente llega a sorprender que nunca alguien haya planteado un sistema así. Como algo similar y cercano, salvando las distancias, podríamos nombrar al conocido proyecto Fon.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en España, los operadores de Internet tienen una posición bastante clara en contra de la compartición de las conexiones con terceras personas, ya sea con o sin ánimo de lucro, pudiendo llegar hasta la suspensión del servicio.






Compartir

Ningun Comentario : "Deja que tus vecinos te hagan ofertas para acceder a tu wifi con wifis.org"

Imprimir Imprimir la Noticia