Elizabeth Martínez, propietaria de 90 lotes fraccionados dentro de la urbanización El Salvador, denunció a Erbol que el Viceministerio de Viviendas adjudicó, en cuatro oportunidades, una misma vivienda a varias personas y que ella es obligada a firmar nuevas listas para otros 90 propietarios.
En 2007, la constructora Preconal junto a la cooperativa Trinidad presentaron un proyecto al Viceministerio de Viviendas para la construcción de hogares en la urbanización El Salvador, donde Martínez es propietaria de 90 lotes.
Desde el 2008, la denunciante fue obligada a firmar, en cuatro oportunidades, varias planillas con diferentes nombres de propietarios de una vivienda en su lote; sin embargo, ella denunció esta irregularidad a varias entidades competentes y lo que recibió fue un proceso por enriquecimiento ilícito.
“Me acusan porque me resisto a firmar minutas y protocolos por nuevos beneficiarios. Es decir, este proyecto se aprobó con 90 beneficiarios, llegado el momento para firmar las minutas cambia de beneficiarios y denuncio con carta notariada este abuso a Cooperativas Trinidad y al Viceministerio; sin embargo, nunca tengo respuesta”, explicó Martínez.
Según la denunciante, el Viceministerio de Viviendas estaría aprobando viviendas sin planos aprobados.
“Vimos que había un plano de construcción aprobado por la Subalcaldía del Distrito 7 de El Alto, en fecha 23 de julio del 2007; sin embargo, solicité a la Alcaldía Municipal que me certifique quién presentó esa documentación, quién presentó ese plano y vimos que no existe tal plano de construcción y que nunca pasó por la Alcaldía”, declaró.
0 Comentarios