martes, 3 de enero de 2012

El éxito, según Deepak Chopra

En estas fechas en que todos evaluamos el año que se fue y prevemos lo que vendrá en el que se inicia, no podía ser más oportuno leer el libro Las siete leyes espirituales del éxito del líder de talla mundial en el campo de la medicina mental y del potencial humano, Deepak Chopra.
Este escritor prolífico de origen indio ha escrito 11 libros, traducidos a 25 idiomas, produjo programas en televisión y ha dado conferencias en América del Norte y del Sur, la India, Europa, Japón y Australia. Chopra se acerca irreverente a métodos científicos de investigación y los funde con un profundo espiritualismo cuando aborda temas como el éxito y la riqueza de una manera más profunda definiéndolos como un flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros, aunque reconoce que es uno de los componentes al cual agrega la salud, la energía, el entusiasmo por la vida, la realización en las relaciones personales, la libertad de pensamiento, que es profundamente creativa; la estabilidad emocional y sicológica, la paz interior, el bienestar, pero fundamentalmente un componente indispensable para alcanzar el éxito deseado: la comprensión de nuestra verdadera naturaleza.
El libro al que hago referencia es un best seller del New York Times por sus millones de copias impresas vendidas en el mundo entero y récord en ventas de las tiendas virtuales de eBooks; tiene el pretencioso subtítulo Guía práctica para la realización de los sueños, pero es un verdadero aporte al análisis introspectivo del ser humano que lleva dentro la semilla de la divinidad y a menos que cultivemos ese legado no podremos realizarnos. El mundo contemporáneo ha conocido a muchos ‘gurús’ que han incursionado con enseñanzas en Occidente con relativa aceptación, aunque mucho de lo compartido no ha sido puesto en práctica por las diferencias culturales y religiosas con la civilización del siglo XXI que tiene orientados sus esfuerzos a la acumulación de bienes materiales basados en estrategias de negocios que salen de los más avanzados centros de enseñanza que orientan su conocimiento a la acumulación de poder económico casi exclusivamente.
Según Deepak Chopra, el éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de las metas dignas. “El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solo uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí”. A partir de estos conceptos, Chopra se expresa sin pudor alguno y describe la abundancia material como una de esas cosas que nos permite disfrutar más de la travesía y nos desafía a cultivar al mismo tiempo la semilla de la divinidad que llevamos dentro. Dios en nosotros expresado en nuestros actos, cada acción generando una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera, dando sentido a las palabras bíblicas, “cosechamos lo que sembramos”.
El libro contiene citas de pensadores que aportan con su análisis histórico en la evolución del pensamiento filosófico y de escritores como Franz Kafka, autor de la novela corta La metamorfosis, cerrando en su resumen y conclusión con las palabras de Albert Einstein: “Quisiera conocer el pensamiento de Dios… los demás son detalles”.

Julio César Caballero M. *®® Caballero pregunta

Compartir

Ningun Comentario : "El éxito, según Deepak Chopra"

Imprimir Imprimir la Noticia