La refacción de los establecimientos educativos fiscales aún es incierta

Por el momento, la refacción de los establecimientos educativos fiscales de Sucre está paralizada; se espera la habilitación del sistema para el proceso de adquisiciones que se realiza los primeros días de enero y la recontratación de los funcionarios a contrato.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, Valeriano Tarifa, hasta los últimos días de diciembre continuaron con las refacciones en algunas unidades educativas.
Este año se realizan los trámites administrativos para que a partir de hoy, a más tardar, se puedan iniciar los trabajos de mantenimiento y refacción en las demás recintos fiscales para que estén en buen estado cuando inicien las clases.
Una vez que se habilite el sistema se empezará con el proceso de adquisición y contratación, para pagar el salario de las personas que intervengan en las unidades educativas, dijo.
En esta instancia hay dos formas de contratación, sólo se espera una decisión ejecutiva para recontratar a la gente (entre administrativos y personal obrero como albañiles, electricistas, plomeros, pintores y carpinteros) que trabajó hasta diciembre y el contrato de jornaleros para las emergencias.


TRANSICIÓN
Respecto al proceso de transición por el cambio de Alcalde, Tarifa dijo que este hecho no debería afectar el trabajo, especialmente en la ejecución de obras, pero está perjudicando, porque el nuevo alcalde Moisés Torres solicitó la no recontratación del personal; empero, el funcionario municipal dijo que no dejará de pedir el recontrato del personal porque sería irresponsable de su parte dejar de ejecutar obras de infraestructura y mantenimiento de los establecimientos educativos de Sucre.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +