Suspenden audiencia de Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Alberto “Chito” Valle por cuarta vez

El ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, condenado a prisión en la cárcel San Roque de Sucre, protestó ayer, porque por cuarta vez se suspendió su audiencia de Acción de Amparo Constitucional, en la que pretende hacer notar una serie de vulneraciones a sus derechos en la dictación de la sentencia en su contra.
Para ayer estaba prevista una audiencia que fue fijada por los dos vocales que tramitan el caso. Valle informó que fue trasladado de la cárcel para asistir a la audiencia, pero cuando llegaba al Tribunal Departamental de Justicia, le sorprendieron con que la misma había sido suspendida, porque una vocal estaba con vacación.
Valle se quedó sentado en el salón de audiencias junto a su abogado y su policía de seguridad; allí dijo que es la cuarta vez que se suspende la audiencia para considerar la Acción de Amparo planteada el 30 de noviembre, cuando la ley establece que estas acciones deben atenderse en 48 horas.
Recordó que las anteriores audiencias se suspendieron por falta de citación al Procurador General y a las otras partes; esta vez fue postergada hasta el próximo 11 de enero a las 15:00.
El ex prefecto apodado también como “Chito” Valle dijo que las suspensiones le provocan gastos insulsos porque tiene que pagar los pasajes, estadía y viáticos de su abogado, que no vive en Sucre.
“Nos interesa el resultado de este Amparo porque es una de las acciones importantes después de la dictación de la sentencia, que no fue bien hecha en cuanto a mi persona”, manifestó Valle.
Por su parte, su abogado, Carlos Mariaca, informó que todas las suspensiones de las audiencias no le corresponden a su defendido y manifestó que hay “retardación de justicia” para atender su Acción de Amparo.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +