Accidente en Oruro deja unos 12 muertos

El accidente de un bus de la empresa Trans Copacabana Mem I con destino a la ciudad de La Paz, dejó 12 personas muertas y más de 32 heridos. El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 de ayer, en la comunidad de Lequepalca, a 30 kilómetros de la ciudad de Oruro.
Según los informes preliminares de la Policía, el bus, con placa 987-KPD, viajaba de Cochabamba a La Paz con 50 pasajeros. Las causas del accidente aún son investigadas por la división accidentes de Tránsito de Oruro; sin embargo, un reporte de la red Erbol señaló ayer que el chofer se habría dormido.
Según los datos policiales, el bus partió de Cochabamba cumpliendo todos los requisitos como el control de frenos, luces, botiquín y otros aspectos de rutina, así como las recomendaciones a los conductores.
El bus partió sin ninguna novedad y pasó en el trayecto por todos los controles en los retenes. Pero, faltando 30 kilómetros para llegar a Oruro, perdió el control para luego encunetarse.
Según versiones de los pasajeros que resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales de Oruro, el vehículo tenía desperfectos por lo que obligaron al conductor a parar. Otra de las versiones es que el conductor iba con exceso de velocidad.
De acuerdo a testimonios, tres de las personas que fallecieron no recibieron atención oportuna, ya que los vehículos que pasaban por el lugar no quisieron recogerlos, además tres se encuentran internados en distintos centros médicos en estado de coma.

LISTA DE HERIDOS

Mabel Choque Aguilar de 34 años, Valeria Flores Mamani de 20, Vicenta Blanco Choque 48, Oscar Soto Fernández 47, Moisés Mamani Quispe 22, Marianela Mamani Flores de 1 año y 7 meses, Ana Lisbeth Mamani 9, Marcelino Calle Mamani 49, Iván Ticona Mamani 3, Rolando Alcázar Lucas 32, Maribel Choque 34, Erwin Fernández 27, Felicidad Mamani 49, Rolando Chuquimia Chipana 31, Santiago Mamani Pari 47, Edy Simón 38, Genaro Felipe Flores 33, Paul Siles Flores 40, Vicente Mollericona 60, Silvia Lourdes Chura 50, Ángel Huayhua Quispe 50, Betzabé Escobar Villca 50, Jhannet Chambi 21, Rosmery Choque 30, Elías Magne 25, Marcelino Calle Mamani 49, Joel flores Choque 1, Fiorela Flores Choque 7, Hilda Peralta 30, Juana Ticona Pari 49, Remedios Ticona 47, Edgar Quispe chambi 51, José Nina 16, Macario Paco 63, Delfín Fernández 37, Andrea Quispe Mollo 75, Martín Cuberita 48 e Iván Mamani Ticona 21.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +