Santa Cruz tiene 60% de población con sida

El Ministerio de Salud entregará 350 mil preservativos en Carnaval

Según los datos del Ministerio de Salud hasta diciembre de 2011, Santa Cruz tiene el 60% de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a nivel nacional.
"Se tienen registrados 7.614 casos de VIH hasta diciembre de 2011, en Santa Cruz tiene el 60% de caso, Cochabamba segundo lugar con 19% y La Paz con un 16%. La mayoría se presentan en personas de entre 15 a 25 años y algunos de 34 años de edad. El 63% son varones y el 37%", explicó la coordinadora Nacional de Programas de ITS/VIH/Sida, Carola Valencia.
Según los datos con los que cuenta el Ministerio de Salud, se tiene contabilizadas alrededor de 1.200 personas que fallecieron por el VIH/Sida.
Asimismo, Valencia informó que se inició con la campaña de prevención principalmente en las ciudades donde se realizarán entradas carnavaleras; Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz, donde se habilitarán puntos de información para la entrega de preservativos, además de material promocional y material de información sobre esta problemática.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, por su parte, dijo que ésta campaña contará con la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía, Pro Salud e instituciones que se dedican a esta labor, y que los mismos colaborarán en la distribución de 350 mil condones e informarán a la población sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +