jueves, 9 de febrero de 2012

Bérgamo alberga al primer periódico boliviano de Italia

El primer periódico boliviano de Italia se llama "Qui Bolivia" (Aquí Bolivia) y es una iniciativa nacida en la ciudad norteña de Bérgamo, explicó ayer a Efe uno de sus impulsores, el padre Mario Marossi.
La publicación, de carácter mensual y gratuita, nació con el objetivo de informar sobre las actividades de la comunidad boliviana en Italia, así como para dar un espacio en el cual abordar y debatir los intereses y los problemas que deben afrontar en su día a día sus miembros en este país, afirmó.
El proyecto, en el que se combinan el español y el italiano, está financiado por la Fundación de la comunidad bergamasca y cuenta con un equipo formado por diez personas, todas ellas bolivianas, además de varios colaboradores para la redacción de diferentes artículos.
Marossi destacó que hasta ahora había publicaciones en las que eran los italianos los que abordaban el tema de la inmigración y la presencia de diferentes comunidades en Italia, mientras que ahora serán los propios inmigrantes, en este caso los bolivianos, los que hablarán desde su punto de vista.
Ello, según Marossi, servirá para dar a conocer la cultura boliviana y será una experiencia "enriquecedora" para toda la comunidad, ya que en Bérgamo viven cerca de 15.000 personas de origen boliviano.
Asimismo, recordó que en 2012 se celebran los cincuenta años de relación entre la Iglesia de Bérgamo y Bolivia y opinó que esta iniciativa servirá para "valorizar" ese vínculo.
El periódico, que ya ha lanzado su primera edición, cuenta con una distribución de cerca de 3.000 ejemplares, aunque Marossi subrayó que también son muy activos a través de internet.


Compartir

Ningun Comentario : "Bérgamo alberga al primer periódico boliviano de Italia"

Imprimir Imprimir la Noticia