Brasil condiciona a turismo español


















Es uno de los principales destinos de turistas españoles que se dirigen a Sudamérica.

Los turistas españoles que viajen a Brasil a partir del próximo 2 de abril deberán disponer de un pasaje con fecha de regreso confirmada y de medios económicos suficientes para su manutención y alojamiento durante su estadía.
La medida del Gobierno de Brasil, según el portal El Mundo, fue adoptada en reciprocidad con los requisitos que España exige a los ciudadanos de este país en aplicación de las normas establecidas por la Unión Europea (UE) para acceder a los países del espacio Schengen, zona sin fronteras interiores que permite la libertad de movimientos.
Las exigencias. Además del pasaporte, con una validez de al menos seis meses, las autoridades brasileñas de control migratorio exigirán, a partir del 2 de abril, el billete de avión de ida y de vuelta con fecha confirmada; un comprobante de medios económicos suficientes por un valor mínimo de 170 reales (unos 80 euros) diarios de estadía.
Según la nota, para comprobar los recursos será preciso presentar la tarjeta de crédito y una última factura para que se sea posible verificar el límite de ésta.
En caso de alojamiento en un hotel, será necesario el documento de reserva pagada; se requiere una carta de invitación, la que deberá estar refrendada por un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre del declarante.
La notificación. Las nuevas medidas fueron notificadas a los consulados brasileños en España y a las autoridades españolas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación inmediatamente actualizó su página electrónica para informar de los nuevos requisitos de viaje a Brasil, uno de los principales destinos de los turistas españoles que van a Sudamérica.
Según otra agencia española, en 2011, alrededor de 180.000 turistas españoles viajaron a Brasil de vacaciones y otros 100.000 españoles residen en el país carioca. En contrapartida, en España viven unos 80.000 brasileños.
Según datos de la Cancillería brasileña, el aumento del número de brasileños a los que se les negó el acceso en el aeropuerto de Barajas en Madrid generó tensiones en 2008, pero ambos gobiernos lograron consolidar acuerdos para mejorar la situación.
En 2007 se negó el ingreso a España a 3.013 brasileños; en 2008, a 2.196; en 2009, a 1.714; en 2010, a 1.695; y hasta agosto de 2011, a 1.005.

9.623 ciudadanos brasileños no pudieron ingresar a España desde 2007 por diferentes razones.

Nota: la prensa

0 Comentarios

Leer Noticias : × +