El Alto: Banda de cogoteros liderado por El Negro asesinó a 79 personas.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presenta a Galo Mamani Mamani y Edwin Valdez Campos, cabecillas de dos bandas de cogoteros. -   Abi Agencia
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presenta a Galo Mamani Mamani y Edwin Valdez Campos, cabecillas de dos bandas de cogoteros. - Abi Agencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató en las últimas horas a la banda de cogoteros, liderado por Edson Valdez Campos alias "El Negro", que operaban desde hace dos años en cuatro minibuses y cuatro taxis en la ciudad de El Alto, organización criminal que asesinó a 79 personas.
La modalidad de operar de estos delincuentes, era recoger a ocasionales pasajeros entre las 04.00 a 06.00 de la madrugada para luego estrangularlos con una chalina, que en muchos casos cobró vidas humanas, las víctimas una vez inconscientes eran echadas del vehículo 3 a 4 cuadras más adelante del lugar.
"La Felcc junto al Comando Departamental realizaron operativos de inteligencia para poder encerrar a estos delincuentes, el 10 de febrero fueron capturados los delincuentes que operaban en diferentes vehículos entre ellos minibuses y trufis en la ciudad de El Alto", informó el director Nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro, en conferencia de prensa.
"El relato de estos casos es muy trágico, considerando que existe el dato de 79 personas víctimas que la Felcc ha hecho el levantamiento de cadáveres, además existe un centenar de personas que fueran salvadas en forma inconsciente", manifestó.
Una de las víctimas de esta banda de desalmados delincuentes, identificada como Juana, relató cómo tras subirse a un minibús lleno de personas fue asaltado y votado unas cuadras más adelante.
"Era el 16 de enero de este año, yo estaba saliendo a las 5.20 de mi casa, tome la línea 17 de diciembre que circula por la Avenida Cívica, aborde el minibús con confianza, paso una cuadra y me ahorcaron hasta perder el conocimiento, luego me votaron tres cuadras más adelante, me robaron todos mis documentos", dijo.
La banda de cogoteros está compuesta por Edson Valdez Campos (alias El Negro) que es el cabecilla de este grupo, además de Alberto Chauca Chauca, Yuli Gutiérrez Jiménez, Javier Paco Calisaya Julio, Galo Mamani Mamani, Nelson Javier Paco Espinoza, José Paolo Gonzales, Boris Alberto Gonzales y Cristian Aldo Chávez Jemio.
En el operativo policial se secuestró cuatro minibuses uno de color plomo con placa de control 2220 JPG; un minibús color verde con placa 2220; un minibús Dorado con placa 1732; un minibús blanco con placa 431 KFD y tres vehículos tipo automóvil; un taxi blanco con placa 1030 ZSE, un automóvil beis con placa 538 XKK; un automóvil blanco con placa 1220 XLT.

Fuente : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +