El Alto: Padres de familia toman por la fuerza un alojamiento del Distrito Municipal 1.


Padres de familia de las unidades educativas Tarapacá, Eva Perón y 6 de Junio de la zona Villa Dolores realizaron en la víspera la toma física de un inmueble que funciona como alojamiento, con el objetivo de ampliar sus instalaciones, según expresó el presidente de las juntas escolares del Distrito Municipal 1, César Guzmán.
El entrevistado aclaró además que el inmueble cuenta con una orden de expropiación, sin embargo hasta el momento el propietario estaría dilatando la transacción.
Guzmán explicó que desde el año 2009 se solicitó a la Alcaldía la expropiación toda vez que el recinto era un peligro para los educandos por las personas que frecuentaban el lugar, incluso en estado de ebriedad.
Por tal situación concejales de la anterior gestión edil aprobaron la normativa 035/2009 y las autoridades de esta gestión volvieron a aprobar la ordenanza 070/2011 que declara los predios en disputa de necesidad y utilidad pública.
Con relación al proceso administrativo, el dirigente señaló que el Gobierno Municipal concluyó el mismo y ahora está en sus manos solucionar el tema del costo del predio, asimismo mencionó que este proceso se encuentra en la sala segunda civil de la Corte Superior de Justicia en la ciudad de La Paz, no obstante desde octubre del pasado año se encuentra postergado.



0 Comentarios

Leer Noticias : × +