Facebook lanza iniciativa para estandarizar navegadores web móviles


Hace unas horas durante el Mobile World Congress, Facebook hizo las veces de vocero para anunciar la creación de un Community and Business Group del World Wide Web Consortium (W3C), uno llamado Core Mobile Web Platform Community Group, cuyo objetivo es:
…acelerar la adopción de la web móvil como una plataforma competente para el desarrollo de aplicaciones modernas para web móvil. Para cumplir esa misión, el CG reunirá a fabricantes de dispositivos, desarrolladores de navegadores web, operadores y otros miembros relevantes de la industria para acordar las características fundamentales sobre las que dependerán los futuros desarrolladores, asimismo para crear suites de pruebas y proveer casos de uso, escenarios y otras entradas relacionadas para que los grupos de la W3C (y los que no lo son) desarrollen aplicaciones móviles con éxito.
Facebook no está solo en el esfuerzo, son 30 los fabricantes, operadoras y grupos de desarrollo involucrados. Básicamente, su misión es estandarizar en funcionamiento de los navegadores web móviles, cosa que de lograrse traerá ahorros significativos en desarrollo de aplicaciones móviles, así como una mejor experiencia de usuario, más homogénea y con mejor desempeño.
A propósito del anunció, Facebook también presentó Ringmark, una suite de pruebas para navegadores móviles, la cual servirá para ayudar a los desarrolladores a saber qué características de los navegadores son compatibles con las aplicaciones que quieren crear. De paso, Facebook aprovechó para mencionar que trabaja con operadoras de todo el mundo para facilitar el envío de pagos a través del móvil, ya no a través de SMS, sino con su sistema Facebook Credits.
Me parece bienvenido el esfuerzo de encabezado por Facebook, sobre todo porque está auspiciado por el W3C, porque los estándares tendrán que ser abiertos. Estoy seguro de que a finales de este 2012 veremos muchos adelantos al respecto.



0 Comentarios

Leer Noticias : × +