Fileserve vuelve a permitir las descargas en su servicio


Quizá el daño ya sea irreparable para un servicio así. Tras la caída de Megaupload fueron muchos los cyberlockers que comenzaron ha dejar de operar con todas sus funciones. Uno de ellos era Fileserve, quienes cambiaron su política de descargas vetando la opción a todos sus usuarios. Hoy, varias semanas después, el servicio vuelve a estar operativo para los usuarios, un movimiento difícil de entender y por el que cabe preguntarse si vale la pena confiar en el mismo.

Filesonic, Uploaded, Fileserve o 4shared fueron algunos de los cyberlockers que modificaban sus términos tras el cierre de Megaupload. El miedo se instalaba en aquellos servicios similares a los de la compañía de Dotcom y cambiaban su hoja de ruta en previsión de posibles represalias. Algunos sólo cambiaban su programa de afiliados pero otros como en el caso de Fileserve optaron por modificar de manera drástica su política de descarga y subida de archivos.

Una opción vetada que dejada a la plataforma a las puertas de un más que posible cierre si tenemos en cuenta que se capaba el pilar del negocio. Ningún usuario tenía la posibilidad de compartir archivos.
El movimiento de hace unas horas parece motivado por el propio paso del tiempo y la sensación de que otros continúan operando sin problemas. En este caso, el movimiento no restringe la descarga a aquellos usuarios que no tengan cuenta como la reciente apertura de Rapidshare limitando las descargas gratuitas. Filserve vuelve a abrir sus puertas con el mismo servicio que disponía antes de su auto-censura.
Ahora bien, al usuario le queda la gran duda de saber si se puede o no confiar en una compañía que modifica sus términos sin ninguna explicación. Los cyberlockers están amenazados desde el día que el FBI decidió derribar al gigante de Megaupload. Eso no significaba que fueran ilegales, pero si era un toque de atención al que muchos parecieron sentirse aludidos.

El tiempo nos dirá si Fileserve, el que fuera uno de los sistemas de descarga directa más populares, vuelve a ser el de antaño, o si por contra, el movimiento se debe mas a la estrategia de una plataforma herida de muerte y a la que muy probablemente le han pasado otras opciones.

Via : Alt1040

0 Comentarios

Leer Noticias : × +