La película que se edita sola en cada proyección


Existen muchos experimentos en materia de filmes cortos e independientes, algunos que dan lugar a cosas de lo más bizarras pero muchas son interesantes, al menos para comentarlas. Eve Sussman y la Rufus Corporation nos traen una película que se edita automáticamenite por computadoras para cada función

El título de la obra es whiteonwhite:algorithmicnoir, claramente no se trata de un trabajo para público masivo, sino para un selecto grupo de cinéfilos abiertos a propuestas alternativas. La edición de la película está a cargo de una pieza de software llamada serendipity machine la cual trabaja en vivo durante la proyección formulando una composición original.
Según los artistas detrás del trabajo hay una búsqueda por la consagración artistica de primer nivel, llevando a que los espectadores vivan una experiencia irrepetible. Por lo que cuentan, el material que el software dispone en su librería para utilizar en la composición consiste en 3000 clips cortos, 80 voces grabadas y 150 piezas musicales que fueron obtenidos durante el transcurso de los últimos dos años. Gracias a la combinación de estos elementos aseguran que nunca se repetirá una proyección, mientras la teoría no está de su lado en esta afirmación la práctica seguramente demostrará que nunca verás dos veces la misma película. En caso que el experimento se exitoso habrá que agradecer principalmente al cine digital por brindar estas facilidades.

A los más escépticos sobre este trabajo les podemos afirmar que no distará mucho de algunas obras conceptuales independientes o de algunas películas de primer nivel que buscan innovar en su edición pero terminan haciendo un collage indescifrable. Tengan en cuenta que el trailer puede no contener ninguna escena de la película cuando la vean.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +