Instruyen presentar plan de emergencia

Ante la proliferación de escombros, basura y desorden en la ciudad, el Concejo Municipal emitió una resolución instruyendo al Alcalde de Sucre la implementación de un plan de emergencia y, para ello, también autorizó la utilización de recursos municipales.
El Ejecutivo Municipal, de acuerdo a la resolución, tiene siete días hábiles para presentar un plan de emergencia que contemple la limpieza, arreglo y atención inmediata de calles, plazas, parques, mercados y todo espacio público del municipio de Sucre, que fueron afectados como consecuencia de las lluvias.
Para este objetivo la Alcaldía, durante este plazo, deberá realizar una identificación y cuantificación de los sectores afectados.
“Tiene que haber un sistema rápido y sistemático de recojo de basura, fumigado, limpieza de calles, plazas y todo espacio público, suprimiendo los puestos temporales de containers o depósitos clandestinos de basura con el fin de evitar la contaminación ambiental en la ciudad y precautelar la salud de los habitantes”, manifestó el vicepresidente del Concejo, Germán Gutiérrez.


ACERAS
Y CALZADAS
El Concejo Municipal también planteó al Alcalde concertar con los diferentes sectores de la ciudad para evitar el asentamiento ilegal en aceras y calzadas que impiden el libre tránsito de los ciudadanos.
“Se ocupa calles, aceras sin que nadie diga nada, pese a existir reglamentos, ordenanzas sobre este tema; en otras palabras, la ciudad ha entrado en momento de caos y desorden que debe ser resuelto”, manifestó Gutiérrez.
Asimismo, instruyó “la atención inmediata” en mantenimiento de las infraestructuras educativas, para evitar accidentes entre la población estudiantil.
Por otro lado, los concejales recomendaron la Alcalde la remisión “a la brevedad posible” del primer reformulado del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2012.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +