Posesionan a distritales de educación

Hoy serán posesionados los Directores Distritales de Educación de Chuquisaca; tendrían que ser 28 pero hasta finales de la tarde de ayer, sólo llegó una lista oficial con 15 nombres, al parecer, del resto de los ganadores del proceso de institucionalización todavía no se resolvieron las impugnaciones presentadas en su contra.
Se espera que hasta las primeras horas de hoy llegue desde el Ministerio de Educación la nómina de las demás autoridades, pues el ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó a todos los Directores Departamentales de Educación de Bolivia y a los Directores Distritales de Educación, ganadores del proceso de institucionalización, a una reunión que se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, en la Casa Campestre situada en Cochabamba.
En este encuentro se tratarán todos los lineamientos sobre educación de la gestión 2012, entre ellos, la nueva malla curricular, informó la directora Departamental de Educación Chuquisaca, Ana María Quinteros.
En las últimas semanas, los alcaldes de todos los municipios del Departamento son los que más inquietud manifestaron respecto a las nuevas autoridades educativas de sus regiones, consultando permanentemente a Quinteros sobre cuándo sería la posesión; sin embargo, el trabajo administrativo y la atención de la educación en dichos municipios de Chuquisaca se realiza con normalidad porque siguen trabajando los anteriores Directores Distritales de Educación, no hay ningún tipo de perjuicio, aseguró.
Los nuevos Directores Distritales de Educación de Chuquisaca deben cumplir una gestión de tres años, ellos estarán a cargo de la tercera etapa del proceso de institucionalización de los cargos de directores de establecimientos educativos.


EL ACTO
El acto de posesión se llevará a cabo hoy, a las 10:00, en el salón de Actos de la Dirección Departamental de Educación, asistirán los directores Distritales, directores de colegios, y maestros.


Nota: Correo Del Sur


1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente como profesor indugna las razones por las cuales no hay hasta el momneto y se tiene en reserva la lista de directores distritales o es que no hay elegidos por el partido en funcion de gobierno asi de esta menra no avanzara la tan mentada reforma educativa. usted juzgue desde octubre de 2011 no se tiene nada claro ministro y vice fanfarrones masistas.
Leer Noticias : × +