Lanzaron en Tarija el Microseguro “Vida Agrícola”


El seguro protege los cultivos de papa y maíz, así como la vida y bienes de pequeños productores.

En diciembre pasado se lanzó oficialmente el Microseguro "Vida Agrícola", desarrollado por la Fundación PROFIN en alianza con las aseguradoras Latina Seguros y Nacional Vida; y con el apoyo del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) y la Federación  Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT).
"Vida Agrícola" es un novedoso microseguro destinado al sector productivo que nace con la idea de poder brindar cobertura no sólo a los cultivos de maíz y papa ante eventos climatológicos, además a todo lo que rodea al pequeño productor, su vida y sus bienes. "Hemos pensado en los productores,en su bienestar, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes cultivan y viven de la  tierra tarijeña y de esta forma otorgar una protección integral a uno de los sectores más vulnerables del país", expresó Ramiro  Quiroga, Gerente de Latina Seguros.
El microseguro es barato y sencillo de adquirir. Los pagos son rápidos y fáciles de tramitar, porque se confía en la honestidad del agricultor. La compra del microseguro se realizará en instituciones financieras de confianza cercanas a la comunidad del productor. Este es un microseguro que sirve para la protección real que sufre el productor tarijeño de papa y maíz todos los años, por seis meses y su vida por doce meses.

Fuente: Proseder



0 Comentarios

Leer Noticias : × +