Martha Cruz vuelve a Aprecia de Sucre, el centro donde empezó su formación

La Fundación Aprecia de Sucre recibió la visita de Martha Cruz, su ex alumna y recientemente reconocida con el galardón de Joven Sobresaliente del Mundo, por la Cámara Junior Internacional.
Martha, que actualmente tiene 38 años de edad, mostró ayer el premio que obtuvo a sus ex profesores de la Fundación Aprecia de Sucre, institución donde recibió las bases de su educación integral a comienzos de la década de los ’90.
La directora de la Fundación Aprecia, Zulema Sandi, recordó que Martha fue alumna de la institución durante unos tres años, antes de volver a Tarija, su ciudad natal.
Martha Fidelia Gladys Cruz fue seleccionada por la Cámara Junior Internacional (JCI) como la más sobresaliente y ganadora en la categoría “Logros Culturales” a nivel mundial.
Martha terminó el bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Tarija y después de culminar la Carrera de Psicología viajó a la ciudad de Potosí, donde fundó el Centro de Orientación y Capacitación en Educación Especial e Integral de Invidentes (COCEDIN), con el afán de que la población normal y sana de la vista y oídos conozca de las actividades que tienen los ciegos y sordos.
Fue declarada Hija Predilecta de Potosí por su trabajo constante e infatigable en concienciar a la sociedad sobre el rol social que les corresponde en la rehabilitación e integración social, educativa, académica y laboral de las personas con discapacidad y por las investigaciones sobre la educación especial y las campañas de prevención de la ceguera y sordera.
Martha asistió el año pasado al Congreso Mundial en Bruselas, Bélgica, para recibir el galardón de Joven Sobresaliente del Mundo, otorgado por la Cámara Junior Internacional, en una ceremonia especial.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +