jueves, 9 de febrero de 2012

Martha Cruz vuelve a Aprecia de Sucre, el centro donde empezó su formación

La Fundación Aprecia de Sucre recibió la visita de Martha Cruz, su ex alumna y recientemente reconocida con el galardón de Joven Sobresaliente del Mundo, por la Cámara Junior Internacional.
Martha, que actualmente tiene 38 años de edad, mostró ayer el premio que obtuvo a sus ex profesores de la Fundación Aprecia de Sucre, institución donde recibió las bases de su educación integral a comienzos de la década de los ’90.
La directora de la Fundación Aprecia, Zulema Sandi, recordó que Martha fue alumna de la institución durante unos tres años, antes de volver a Tarija, su ciudad natal.
Martha Fidelia Gladys Cruz fue seleccionada por la Cámara Junior Internacional (JCI) como la más sobresaliente y ganadora en la categoría “Logros Culturales” a nivel mundial.
Martha terminó el bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Tarija y después de culminar la Carrera de Psicología viajó a la ciudad de Potosí, donde fundó el Centro de Orientación y Capacitación en Educación Especial e Integral de Invidentes (COCEDIN), con el afán de que la población normal y sana de la vista y oídos conozca de las actividades que tienen los ciegos y sordos.
Fue declarada Hija Predilecta de Potosí por su trabajo constante e infatigable en concienciar a la sociedad sobre el rol social que les corresponde en la rehabilitación e integración social, educativa, académica y laboral de las personas con discapacidad y por las investigaciones sobre la educación especial y las campañas de prevención de la ceguera y sordera.
Martha asistió el año pasado al Congreso Mundial en Bruselas, Bélgica, para recibir el galardón de Joven Sobresaliente del Mundo, otorgado por la Cámara Junior Internacional, en una ceremonia especial.


Compartir

Ningun Comentario : "Martha Cruz vuelve a Aprecia de Sucre, el centro donde empezó su formación"

Imprimir Imprimir la Noticia