Fiscal pide aplicar la ley respetando los DD. HH.

El Fiscal General del Estado, Mario Uribe, demandó de los operadores de justicia, entre ellos, los fiscales, aplicar la ley con respeto pleno y efectivo de los Derechos Humanos. Así lo dijo durante la inauguración del Seminario “Los Derechos Humanos en la labor del Ministerio Público”, que se realiza en La Paz con el auspicio de la Comisión de Venecia.
“Si se tiene presente que los Derechos Humanos constituyen prerrogativas inalienables e iguales de todas las personas, su protección adecuada resulta ser un factor prioritario, para que la sociedad pueda crecer y desarrollarse con libertad, justicia y paz”, manifestó el Fiscal.
La autoridad del Ministerio Público –según nota enviada- explicó que la labor de los fiscales no se acaba con la protección de los derechos humanos respecto de las personas que están acusadas, sino también debe abarcar la protección de los Derechos Humanos de aquellos que sufren las consecuencias del delito en su calidad de víctimas.
Uribe convocó a los operadores de justicia, principalmente a los fiscales, hacer del Ministerio Público una institución “útil a la democracia”, de combatir con eficiencia y eficacia el delito, adecuando sus actos a los principios de legalidad, imparcialidad, seguridad jurídica e igualdad de los ciudadanos ante la Ley.
Convocó a los fiscales a tomar en cuenta en su labor diaria la declaración de normas de conducta profesional, derechos y deberes fundamentales que adopta la asociación internacional de fiscales. Además de la independencia en su actuación y la imparcialidad.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +