Oruro: Plataforma Orureña de la Leche busca coordinar espacio interinstitucional


Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, plataforma de productores lecheros de Oruro busca apoyar la lucha contra la pobreza y desnutrición.

La Plataforma Orureña de la Leche (PORLECHE) es una red que agrupa y articula las instancias responsables de alimentación y nutrición y empresas privadas dedicadas a la industria lechera.
Los objetivos principales de la Plataforma son la generación de un espacio de coordinación y planificación interinstitucional entre los principales actores vinculados al rubro lechero, a fin de incrementar los rendimientos productivos y reproductivos de la ganadería lechera y contribuir de esta manera a mejorar los niveles de bienestar de los productores y a la alimentación y nutrición de la población, especialmente de niños y niñas en edad escolar del departamento de Oruro.

Las instituciones que conforman la Plataforma reconocen que estos resultados sólo serán alcanzados con un trabajo conjunto y complementario, "trabajaremos juntos para mejorar la producción lechera del departamento y apoyaremos a los productores en este empeño", expresó Lizeth García, Directora del SENASAG y Vicepresidenta del Directorio de PORLECHE. Esta es la razón por la cual el SENASAG, SEDAG, FCAV-UTO, Jaraña, CIOEC, SEMILLA, AMDEOR, FDTA, asociaciones de productores lecheros y representantes de los gobiernos municipales de El Choro, Caracollo, Toledo, Machacamarca, Challapata, Pazña, Huari y Soracachi unirán fuerzas de trabajo y recursos para ejecutar acciones estratégicas de desarrollo lechero en el departamento de Oruro.

Desde: PROSEDER

Fuente : Ahora Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +