Paneles Mirasol: ¿las pantallas del futuro?


Si os nombro la palabra Mirasol, seguramente os sonará a chino. Pero si os comento que la tecnología que se encuentra detrás de esa marca, puede convertirse en el fundamento de los paneles del futuro, seguro que ya he hecho que os intereséis más por ella. Pues eso es lo que puede suceder en los próximos años, si más y más fabricantes comienzan a apostar por ella. Eso es justo lo que se vio en el MWC de esta misma semana, donde la compañía Qualcomm presentó nuevos lectores basados en dicha tecnología.
Si todo sigue su curso, la evolución de esta tecnología tendría que ser similar a la hoja de ruta seguida por el OLED: primero se emplearía en pequeños paneles ya que su coste de producción es por ahora prohibitivo, para luego una vez que se han logrado economías de escalas, pasar a la producción de equipos más grandes y potentes. Por lo tanto, en la búsqueda del móvil con mayor autonomía, no sería de extrañar que nos encontráramos en los próximos meses con los primeros teléfonos que integraran una pantalla Mirasol.

Las ventajas las tiene todas: al contrario que los sistemas actuales, las pantallas Mirasol se ven mejor cuanta más luz hay en el ambiente. Así que se acabaría con eso de que no puedes ver lo que hay en el móvil a plena luz del día. Además, como permiten pantallas en color y con altas resoluciones, se podría ver vídeo perfectamente, ya que no cuenta con el temido lag presente en las pantallas e-ink. Y por último, pero no menos importante, el consumo: comparado con las actuales OLED o las más normales IPS, es pírrico, por lo que se podrían conseguir duraciones de batería mucho mayores que las actuales. Te olvidarías de una vez por todas de quedarte sin batería cuando más la necesitas.
Aunque actualmente la tecnología Mirasol es todavía incipiente, una vez que logre alcanzar un punto crítico, seguramente más y más fabricantes se apuntarán a ella. Son todo ventajas y su único inconveniente actual (el coste) seguramente pronto será superado. Para que vayáis haciendo boca, aquí unas imágenes de equipos Mirasol que ya existen actualmente:
Ventana externa


Via : Gizmologia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +