Si los usuarios de Megaupload quieren recuperar su material, tendrán que pagar por ello


Megaupload
  • El proceso de identificación, copia y devolución de datos es excesivamente caro.
  • El Departamento de Justicia de EE UU no está dispuesto a asumir esos costes.
  • Así se lo han comunicado a un reportero que reclamaba sus vídeos legítimos.
No son muchas las esperanzas que deja Estados Unidos a aquellos que deseen recuperar sus archivos legales almacenados en los servidores de la cerrada Megaupload. Aunque el Gobierno norteamericano asegura que ellos no controlan los contenidos de los discos duros incautados y que no tienen ningún problema en que los usuarios recuperen sus materiales legítimos, explican que tendrán que ser los interesados los que paguen el costoso proceso que supone la devolución.
Estas declaraciones se han producido a raíz de la demanda de la Electronic Frontier Foundation —un organismo que se encarga de defender la libertad de expresión en la Red— en nombre de Kyle Goodwin, un reportero deportivo de Ohio que almacenaba sus vídeos propios tanto en su ordenador como en Megaupload. Cuando el disco duro de Goodwig se rompió, este se quedó sin su material legítimo puesto que el cierre de Megaupload por parte del FBI le impedía acceder a sus copias de seguridad.
Goodwig reclama la devolución de sus vídeos, pero el Departamento de Justicia de los EE UU se niegaargumentando que, pese a que la ley estadounidense permite a aquellos que tengan interés demostrable en los bienes decomisados reclamar la devolución de los mismos, durante el cierre de la página solo se copiaron parte de los datos y los servidores físicos nunca fueron incautados, por lo que la gran mayoría del contenido aún permanece en manos de la empresa Carpathia Hosting (una de las dos empresas quese encargaban del alojamiento de archivos de los usuarios de Megaupload).
Si la Justicia intercediese en el caso a favor de Goodwin, tendría que asumir los costes que exige Carpathia por el proceso de recuperación. Además, muchos otros usuarios aprovecharían la ocasión para reclamar medidas similares. "El acceso a los servidores no es el problema. Si lo fuera, el Sr. Goodwin simplemente podría contratar a un experto para recuperar lo que él dice que es de su propiedad yreembolsar a Carpathia por sus costes asociados", dijeron los fiscales. "La cuestión es que el proceso de identificación, copia y devolución de datos al Sr. Goodwin será excesivamente caro, y esta persona quiere que el Gobierno, o Megaupload, o Carpathia, o cualquiera que no sea él mismo, asuma ese coste".
Antes de su cierre, Megaupload presumía de haber logrado más de mil millones de visitas (50 millones al día) y de contar con más de 150 millones de usuarios registrados, lo que representa el 4% del tráfico global en Internet. En España, se estima que más de medio millón de internautas accedían a los servidores de Megaupload a diario.
Actualmente, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de su extradición a EE UU el próximo mes de agosto, donde se le acusa de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero.


Via : 20 Minutos

0 Comentarios

Leer Noticias : × +