Al menos 700 unidades productivas de CIOEC están afectadas por los bloqueos de la COB

La Paz - Bolivia.- El director de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC), Sergio Gutiérrez, informó el viernes que las 700 unidades productivas de ese sector agricultor están afectadas por los bloqueos que implementa desde hace 12 días la Central Obrera Boliviana (COB).

    'Las 700 unidades productivas afiliadas a la CIOEC se han visto afectadas por los conflictos protagonizados por la COB ya que el sector vive de su producción y no perciben un salario fijo y aún debemos tropezar con los fenómenos climáticos que también causan pérdidas para el sector', explicó a los medios estatales.

    Precisó que por falta de 'transporte fluido', entre el área rural y urbana, los pequeños productores no pueden comercializar sus productos y en algunos casos se están deteriorando.

    'Estas pérdidas al final no se recuperan como lo harán de cierta manera los compañeros asalariados, quienes a pesar de que se les descuente algo de su salario de igual manera percibirán su sueldo pero el productor una vez que pierden el producto no pueden recuperarlo más', sustentó.

    En ese marco, Gutiérrez pidió a la COB y al Gobierno encontrar una pronta solución al conflicto o que se permita que pase la mercadería para abastecer a los mercados y no se afecte al aporte del 70% que genera ese sector para el país.

Fuente : FM Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +