La FINOR firma convenio para la profesionalización de los trabajadores de la Prensa


La firma de un convenio interinstitucional entre la unidad de Post grado de la Facultad Integral del Norte de la Universidad Gabriel René Moreno y la Federación de la Prensa de Norte Integrado, fue la actividad principal de celebración del día del periodista.

El acto de la firma del convenio fue antecedido por una misa de acción de gracias llevada adelante por el sacerdote salesiano Luis Maestrello, en las instalaciones de la sede social de la prensa ubicada en la calle Edita Arias esquina circunvalación.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa Richard Torrico, dijo que gracias a ese convenio, muchos trabajadores que cumplen actividades de prensa en Montero y el norte integrado, podrán acceder a cursos de capacitación, actualización, maestrías y postgrado.

Nos encontramos muy satisfecho con este gran acierto que ponen a disposición de la prensa, las autoridades universitarias, dijo el dirigente.

Por su parte el director de la Unidad de Post Grado de la Facultad Integral del Norte Luis Alberto Herbas, explicó los alcances del mencionado convenio.

Dijo que los cursos de actualización, capacitación, maestrías, diplomados y post grados, tienen un costo económico que deben ser asumido por los interesados.

Con el convenio, los costos para los afiliados a la Federación de la Prensa, se reducirán hasta en un 50 por ciento en comparación a los costos que se cobran en la capital cruceña, explicó el director.

Finalmente el Decano de la Facultad Integral del Norte Wilson Hurtado, manifestó que el convenio permitirá a los trabajadores de medios de comunicación, tener un certificado académico avalado por la universidad cruceña.

Con este convenio y la puesta en marcha de los cursos, queremos jerarquizar el trabajo que realizan los trabajadores en medios de comunicación, dijo el decano de la FINOR.


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +