El Alto: Anuncian construcción de Palacio Consistorial

Los anuncios fueron realizados por el Alcalde Edgar Patana.


• El alcalde Edgar Patana manifestó que se programó la entrega del Cruce a Villa Adela en este mes y se adelantó que se adjudicará por el Sicoes el proyecto de una nueva terminal.
El alcalde alteño, Edgar Patana, anunció que el inicio de la construcción del Palacio Consistorial del Gobierno Municipal, conocido también como Jacha Uta, está programado para este 27 de julio en la urbanización Libertad del Distrito 4.
Asimismo, adelantó que en este mes se entregará también el Paso a Desnivel del Cruce a Villa Adela. Esta obra fue construida en una superficie de 10.387 metros cuadrados y se ubicada en la intersección del camino a Viacha y la avenida Bolivia, de los distritos 2 y 3 en la zona Villa Bolívar Municipal, con una inversión de 18,9 millones de bolivianos.
"Finalmente esta obra será entregada a fines de este mes misma que ya prácticamente está terminada lo último que se ha realizado es el vaciado de las losas, quedando otro poco el reordenamiento vial que está debajo del mismo puente, donde se está implementando un pavimento rígido", señaló el alcalde Patana.
Según la versión del burgomaestre, esta obra beneficiará a muchos vecinos alteños que se dirigen hacia La Ceja y viceversa, de esta manera descongestionando el tráfico vehicular que hasta el momento existe especialmente en este sector.
Otra de las obras consideradas macro es la construcción del Palacio Consistorial del Municipio alteño, obra conocida también como el "Jacha Uta". Este proyecto se iniciará el próximo 27 de julio, está ubicado en la urbanización Libertad del Distrito 4 y tiene un costo de inversión de más de 42 millones de bolivianos, con un tiempo de ejecución de 18 meses.
TERMINAL
Por otra parte, se anunció que la terminal Interdepartamental Metropolitana de El Alto tendrá su punto de ubicación en lo que son los predios de la Aduana y deberá ser terminada, de acuerdo con el contrato, en un tiempo de 20 meses.
De acuerdo con la versión de Patana este proyecto contará con una supervisión de obra externa, misma que será realizada de manera minuciosa, considera por la autoridad como una de las primeras mega obras de la urbe. Para cumplir con los requisitos de su licitación el Municipio alteño colgará al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
Otra de las contrataciones que será adjudicada mediante el sistema del Sicoes será la compra de 60 buses para el transporte masivo, mismos que deberán llegar en un plazo de ocho meses a la ciudad, por lo que se espera que ya puedan ponerse en marcha en marzo de la próxima gestión.

Fuente : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +