Adriana Gil exige al TSE aprobar su agrupación política

Fuerza Demócrata

Diputada cruceña Adriana Gil (CN).
La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, anunció ayer que exigirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobar lo antes posible la personería jurídica de su agrupación política ante las observaciones “aparentes” que tuvo para postularse como candidata presidencial a las elecciones de 2014.
“La Corte Electoral nos han puesto siete años de trabas y obstáculos, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos, es por eso que yo le voy a exigir a la Corte Electoral aprobar la personería jurídica que quiere restringir mis derechos de participar a la candidatura, porque Fuerza Demócrata tiene siete años, hemos sido los únicos que hemos presentado un plan de Gobierno por eso esta candidatura no es una improvisación”, señaló.
Explicó que la agrupación política presentó todos los requisitos que establecen en las normativas electorales, y por tanto, “si uno presenta todos los requisitos establecidos porque le van a negar a uno y otros aparecen en menos de un mes con personería jurídica y eso duele, pero eso hace que nos fortalezcamos para seguir y no van a detener nuestra participación”, dijo.
Mencionó que encamina hacerle frente al presidente Evo Morales en las elecciones previstas para octubre, que a su juicio la gestión del actual Gobierno no mejoró los temas sociales como la pobreza en el país en casi ocho años de gestión.
“Hay que darle a la gente otras opciones en democracia. Evo Morales quiere politizar (...) Yo quiero ser parte de un nueva opción que la gente vea, no quiero la inseguridad, el narcotráfico, la inacción y la falta de inversión en lo público como en la educación en la salud, el país tiene que progresar”, dijo.




0 Comentarios

Leer Noticias : × +