Bolivia es utilizada como tránsito en el tráfico de personas: Romero

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. ABI


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Bolivia es utilizada como área de tránsito en el tráfico de personas de otros países.


Romero citó el caso de ciudadanos de Senegal que ingresaron ilegalmente a territorio boliviano para fines de explotación en Brasil.
'El país es utilizado como un área de tránsito para traficar con personas, pero particularmente, el 2013 se descubrió que más de dos centenares de senegaleses fueron trasladados desde Senegal e internados en Bolivia por zonas fronterizas en forma ilegal', dijo a los periodistas.
A raíz de ese hecho, explicó que la Unidad de Apoyo al Control Migratorio (Upacom) y el Servicio General de Migración lograron identificar y desarticular una banda internacional que traficaba con gente que venía de Senegal y la 'vendía' en la zona fronteriza con Brasil.

Agregó que esos extranjeros eran trasladados vía terrestre desde Puerto Suárez, San Matías y otras zonas fronterizas hasta Corumbá y de ahí iban a Brasil.
Manifestó que varios grupos de ciudadanos de Senegal ingresaron irregularmente a Bolivia, pero una vez descubiertos fueron expulsados a Perú.

Según las pesquisas, en otros casos ciudadanos senegaleses iban a ser trasladados hacia el departamento sureño de Tarija, frontera con Argentina y Paraguay.

Anotó que esos hechos se dan por la ubicación geopolítica del país, pero también expresó su preocupación por la trata y tráfico de personas, sobre todo, de jóvenes bolivianas que con una serie de engaños son llevadas a Argentina por la zona sur de Bolivia (Tarija).

Ante esos ilícitos, aseveró que hay un fuerte control migratorio en las zonas fronterizas, para evitar la trata y tráfico de niñas y jóvenes con fines de explotación sexual, laboral y servidumbre.
Fuente : Bolivia.com

0 Comentarios

Leer Noticias : × +