RETIRAN A 702 SUBOFICIALES Y SARGENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Retiran a 702 suboficiales y sargentos de las Fuerzas ArmadasMilitares de bajo rango en un marcha de protesta desde El Alto. Foto: ANF Diego Herculano.

Las medidas de presión iniciadas por los militares de baja graduación derivaron también en el retiro de las Escuelas de Educación Militar, llegando a más de 200 efectivos por haber cometido, según el Comando en Jefe, sedición, motín, desacato, realizar acción política y atentar contra la dignidad y honor de las FF.AA.

A través de un comunicado de prensa el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas determinó este jueves el retiro obligatorio de 702 efectivos entre suboficiales y sargentos de las tres fuerzas.
Según la nota, el retiro obligatorio fue emitido contra 381 del Ejército, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) 300 uniformados y de la Armada Boliviana 21. Estos militares retirados de las FFAA habrían deliberadamente faltado a sus puestos de trabajo, cometiendo actos de “sedición, motín, realizar acción política y atentar contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas en forma colectiva”.
Fuente : Noticias Fides






0 Comentarios

Leer Noticias : × +