Copia de OECAS destacan resultados de la IV feria agropecuaria

PABLO GONZÁLES/EL PAÍS 
Las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias (OECAS), cerraron en la víspera la IV feria departamental agropecuaria departamental agropecuaria y artesanal, destacando la masiva presencia de los visitantes y los resultados satisfactorios para los participantes. 

La muestra se desarrolló en el parque Bolívar con la participación de una veintena de expositores que pusieron al alcance de los visitantes una variedad de productos agrícolas, artesanías, textiles, derivados de la miel verduras y hortalizas.
El presidente de la Cámara de Integración de las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias (CIOEC), Inocencio Gareca, dijo que el evento inició el viernes y  cerró ayer sábado con la activa participación de expositores de las provincias.
“En esta oportunidad se contó con la presencia de más de 20 asociaciones de productores  de todos los municipios de Tarija que en la oportunidad expusieron toda clase de artesanías en cuero, textiles, derivados de la miel verduras y hortalizas” señaló.
Gareca recordó que la feria cumplió con el principal objetivo de promocionar  y  visibilizar a las Organizaciones Económicas Campesinas Originarias que se encuentran conformadas por asociaciones y cooperativas para lograr mayor rédito en la venta sus productos.
El dirigente puntualizó que de acuerdo al artículo  13 de la Ley 338 las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias se encuentra basada en un modelo de desarrollo de producción solidaria  y reciproca para la soberanía alimentaria y autogestión.
Precisó que las familias campesinas desarrollan diversas actividades económicas  con diferente grado de participación en las etapas de recolección, manejo, producción, acopio, transformación y comercialización de productos.
Las organizaciones están constituidas bajo la figura legal de lo que son las asociaciones, corporaciones agropecuarias campesinas y aquellas cooperativas que tengan la identidad de organizaciones económicas, campesinas, indígenas originarias.
Lo importante es que esta instancia se encuentra representada a través de la estructura de la coordinadora de integración donde se encuentran las Organizaciones Económicas Campesinas  y Originarias que están en plena  vigencia en el ámbito departamental, agregó.

Fuente : El Pais



0 Comentarios

Leer Noticias : × +