Bolivia inicia programa de empleos que beneficiará a más de 15 mil jóvenes

El programa busca proveer un empleo digno a más de 15 mil jovenes bolivianos (Foto:Archivo)

Bolivia emprendió el programa de empleo "Mejora de la empleabilidad e ingresos laborales de los jóvenes", dirigido a beneficiar a 15 mil 200 personas entre 17 y 35 años de edad, en un lapso de cinco años. El programa espera proveer empleo y capacitación, asistencia técnica y culminación de bachillerato.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia emprendió el programa de empleo "Mejora de la empleabilidad e ingresos laborales de los jóvenes", dirigido a beneficiar a 15 mil 200 personas entre 17 y 35 años de edad, en un lapso de cinco años, indicó una fuente oficial.
El ministro de Trabajo boliviano, Daniel Santalla, dijo que se trata de la continuación de "Mi Primer Empleo Digno", programa para el desarrollo de habilidades para jóvenes de 18 a 24 años, que hayan terminado el octavo de primaria.
Santalla, afirmó que este nuevo programa tiene tres objetivos fundamentales. El primero es proveer un empleo a ocho mil 200 jóvenes de bajos ingresos, quienes recibirán capacitación y serán insertados al campo laboral.
El segundo objetivo corresponde en capacitar y dar asistencia técnica a dos mil 500 jóvenes entre 22 y 35 años de edad que presenten un emprendimiento con un año de antiguedad.
Por último, buscará que cuatro mil 500 jóvenes terminen el bachillerato en tres años a través de los Centros de Educación Alternativa, aclaró el ministro.
Santalla indicó que el programa cuenta con una inversión de 20 millones de dólares y tendrá un alcance nacional para todos los jóvenes que residan en las capitales de departamento y en las ciudades intermedias que tengan más de 50 mil habitantes.
Fuente : Telesur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +