Secretario General de la ONU llega a Bolivia para Cumbre del G-77+China

Llegó la noche de este jueves a Santa Cruz de la Sierra / Permanecerá tres días en Bolivia / Hasta el momento 34 presidentes han confirmado su asistencia a la cumbre

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó la noche de este jueves a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China que se efectuará este fin de semana.
De acuerdo con Prensa Latina, Ban Ki-moon llegó procedente de Brasil, lugar donde presenció la apertura de la Copa Mundial de Fútbol, que incluyó el partido inaugural, en el cual la escuadra local se impuso por 3-1 a su similar de Croacia.
El Secretario general de la ONU coincidió en la nación suramericana con el mandatario boliviano, Evo Morales, con quien viajó hasta Santa Cruz, Bolivia, sede de la Cumbre del G-77+China.
Ban Ki-moon, permanecerá tres días en Bolivia, en los que realizará en compañía de Morales, una visita a las Misiones Jesuíticas, en el oriente boliviano, donde misioneros de esa orden de la iglesia Católica permanecieron durante dos siglos hasta 1776, cuando fueron expulsados de las colonias ultramarinas de España por mandato de una Bula Papal.
Asimismo, se tiene previsto que ambos se trasladen a la localidad de El Torno, a 42 kilómetros de Santa Cruz de más de un millón y medio de habitantes, donde los lugareños celebrarán el cumpleaños 70 del titular de la ONU; y a otras comunidades de ese departamento, en tanto comienza el arribo de las delegaciones que participarán en la Cumbre del G-77+China, detalló la nota.
Hasta este jueves 34 presidentes han confirmado su asistencia a la cumbre, entre ellos, Cristina Kirchner (Argentina), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Hasan Rohani (Irán), José Mujica (Uruguay) y Nicolás Maduro (Venezuela).
El G-77 fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia. Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz para el sábado y domingo próximos, con motivo del 50 aniversario de la creación del grupo. VL.
Fuente : Sistema Boliviariano

0 Comentarios

Leer Noticias : × +