Descubren en Bolivia un murciélago de color dorado

Murciélago dorado hallado en Bolivia. Foto tomada de BBC.

La leyenda del Rey Midas y su ambición por el oro ha dado nombre (en la denominación científica) a una nueva especie de murciélago descubierta en Bolivia. La notable singularidad del Myotis midastactus es el color dorado del pelo que cubre buena parte del cuerpo de este singular mamífero volador. Los detalles del descubrimiento han sido publicados en un artículo que publica la revista científica Journal of Mammalogy.
"Describimos Myotis midastactus sp. nov., una nueva especie de murciélago de las sabanas de Bolivia. Diferencias en el color de la piel y en características craneanas y externas sin duda le distinguen de todas las demás especies del género Myotis presentes en el equipo liderado por el profesor Ricardo Moratelli, de la Fundación Oswaldo Cruz (Rio de Janeiro, Brasil) y Don Wilosn, de la Smithsonian Institution (Washington, Estados Unidos).
Moratelli y Wilson trabajan en la identificación de esta especie desde hace tres años a partir de ejemplares conservados en museos pero hasta ahora no han podido estudiar ningún animal con vida.
"La nueva especie se alía morfológicamente a M. simus, descubierta en 1901, y otras especies en el grupo Myotis. Myotis midastactus es endémica de Bolivia, donde también se encuentran 6 especies más de este grupo", indican los investigadores.
Myotis midastactus vive en la sabana de Bolivia, se alimenta de pequeños insectos y, como buena parte de sus congéneres, duerme durante todo el día escondido en cuevas o cavidades formadas por rocas o troncos de árboles. (Tomado de La Vanguardia)
Fuente : Erbol

0 Comentarios

Leer Noticias : × +