La comunidad boliviana visitó a la Virgen

Como cada año, llegó a Luján la peregrinación de la comunidad boliviana. Participaron de la misa y procesión


Como cada año, llegó a Luján la peregrinación de la comunidad boliviana. En la mañana del domingo paraticiparon de la misa y procesión.
Como todos los años, ayer se llevó a cabo la 58º Peregrinación Boliviana en la zona histórico basilical con la participación de mas de 90 fraternidades. El evento, declarado de Interés Turístico Cultural por el Decreto N° 988, tuvo inicio a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario. Luego el izamiento del pabellón nacional, la bandera papal y la de la República Boliviana en los mástiles de la Plaza Belgrano con la participación de la Banda de Música de Patricios, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino continuando con el de Bolivia.
Se continuó con la procesión de los denominados “ex pasantes”, por las calles adyacentes junto a las imágenes de las distintas advocaciones de la virgen que se veneran en Bolivia, encabezadas por la Patrona Nacional, la Virgen de Copacabana.
Ya cerca del mediodía se dio comienzo a la misa central frente a nuestra Basílica Nacional encabezada por el Rector de la misma el Padre Daniel Blanchoud, acompañado por Monseñor Gonzalo del Castillo Crespo, Obispo boliviano Delegado de la Conferencia Episcopal de Bolivia, el Padre Mario Videla, Strio. Ejecutivo de la Pastoral Movilidad Humana de Bolivia, el Padre Flavio Lauria, Strio. Ejecutivo de la Comisión Católica de Migraciones en Argentina y el Padre Wilnie Jean, Capellán y Responsable de la Pastoral Boliviana en Argentina.
Finalizada la misma el Secretario de Producción, Cultura y Turismo, Lic. Luis Zanazzi y el Director de Turismo Gabriel Blesa, dieron la bienvenida en nombre del Intendente Oscar Luciani al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República Argentina Exca. Liborio Flores Enriquez y le entregó el Decreto
Alrededor de las 14 horas se empezó a desarrollar el tradicional desfile de fraternidades con una gran cantidades de agrupaciones donde brillaba el colorido característicos de los trajes típicos de Bolivia.
Paralelamente a esta actividad, en el Parque Ameghino se estaba desempeñando con un gran número de puestos, el patio de comidas (Paseo Cultural Boliviano) organizado por el Director de Turismo Gabriel Blesa para poder brindarles a los visitantes un mejor servicio receptivo.
Se ofrecieron platos gastronómicos típicos de Bolivia de una gran variedad para que la gente pudiera degustar, como así también artesanías y un escenario central frente al edificio de La Cúpula donde se brindaron espectáculos musicales.
Estuvieron presentes junto al embajador de Bolivia la Dra .Regina Henning Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia, Dra. .Licia Osinaga Segundo Secretario de la Embajada,Lic Naila Iriarte Secretaria de Despacho del Sr. Embajador ,Lic Jorge Encinas Secretario en Encargado de Turismo ,Prensa y RRPP,Teniente Coronel Fernando Gonzáles Adjunto Aéreo Agregaduría Militar, Suboficial Edgar Roca Adjunto Naval de la Agregaduría Militar, Jose Manuel Patty Adjunto Civil de la Embajada y el ,Lic. Romel Uño Adjunto Civil.
Fuente : Lujan en Linea

0 Comentarios

Leer Noticias : × +